Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

22 usuario(s) en línea (15 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 22

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Cartas : 

A MI HERMANO

 
Hoy quiero recordarte un poco de la historia, de una familia, rara, extraña y algo disfuncional, escribir muchas cosas que quedaron sin decir, una relación de hermanos, quiero narrarte lo que tú significas para mí.

Quiero darte las gracias como nunca te las di, por haber sido y ser mi hermano.
La gente me dice que te tengo que dejar ir, que me tengo que despedir de ti, que no te tengo porque llorar, que si lloro es como si te atara a este mundo sin dejarte descansar, que te diga que abras tus alas, que las expandas y vueles alto.

Hermano hoy te lo puedo decir, POR FAVOR ALEJANDRO VUELA ALTO, POR FAVOR EXTIENDE TUS ALAS, ERES LIBRE, POR FIN….. YA ERES LIBRE, VUELA MUY ALTO. mira lo puedo escribir, pero una serie de sentimientos extraños, miles de sentimientos encontrados brotan sobre mí.

Te lo quiero decir pero que de mi boca no deja que salgan esas 5 letras que la gente usa o dice cuando se despide, no puedo, no salen de mi boca, no salen de mi cabeza, a la hora que la quiero decir, algo se traba y no puede salir.
No sé cómo decirlo, pero voy a tratar de explicártelo, aunque no nos enseñaron a demostrar los sentimientos, ni a decir te quiero, mucho menos a darnos un abrazo de hermanos, pero te tengo que decir que de verdad lamento mucho nunca haberte dado un beso, de no haber convivido mas contigo, de no conocerte tanto, porque vivíamos encerrados en nuestros mundos.

Es por eso que ahora lo hago de este modo, del que se, aunque en ello tengo poner parte de mi alma, del corazón, para describir un poco todo lo que fuiste para mí. Hoy todavía mi cabeza se niega a entender razones, esta cantidad de sentimientos sin razonamiento mucho menos entendimiento.

Conviví contigo UNA VIDA, de la cual muchos años fueron duros, otros llevaderos, pero aun así, por más duros que fueran tu jamás te rendiste al contrario te la partiste, luchaste, como luchan los grandes para salir adelante, nadie te ayudo, tu solo lo lograste, eran por tus propios medios, y de verdad lograste ser GRANDE.
Pero déjame decirte y no solo vanagloriarte que no eras un mártir, porque aunque ahora ya no estás, no puedo decir solo lo bueno, también hay que mencionar tenias tu genio, que de verdad a veces daba miedo pero se olvidaba porque sacabas una sonrisa, , que eras un perfeccionista y como todo ser humano muchas veces te equivocaste y muchas veces te derrumbaste, pero el logro que tuviste es que por más que andabas tirando la toalla no renunciaste, cuando te equivocaste de nuevo lo reintentaste, con más fuerza para salir adelante.

Tu sueño más grande era ser parte de una familia, FELICIDADES por que lo lograste, tenias tu esposa y tu hijo y aunque no te diste cuenta venia en camino la niña, y ese día te iban a dar la noticia, debes estar orgulloso porque lograste tener tu FAMILIA.

Me dejas como hermana un gran vació y a mi madre no sé cómo explicarte, aunque ella dice que es fuerte, que está tranquila porque ya te entrego y que estas en buenas manos es por eso que esta más tranquila, pero sinceramente, no le creo, creo más bien, que se consume por dentro, porque tampoco jamás te dio un beso ni te abrazo mas bien creo que esta rehuyendo a la bola de sentimientos, ella me dice que le da Gracias a Dios, creo que es por eso que yo mejor me alejo.
Recuerdo cuando me decías que te gustaría que hubiésemos sido una familia, porque aunque solo éramos 3 hermanos y nuestra madre, no éramos nada hermanables, nada unidos, la hermana mayor por su lado, a la cual nunca le importamos, sin embargo tu, mi madre y yo siempre tratando de soportarnos, lo más gracioso era que lo hacíamos porque estábamos resignados.

Era increíble cuando nos dábamos la mano, cuando lo necesitábamos o estábamos luchando o peleando por salir adelante, de vez en cuando conviviendo, pero sobre todo sobreviviendo para poder salir adelante en el trajín del día tras día, sabes hay muchas interrogantes en nuestra vida, las cuales se quedaran ahí, ya no necesitamos respuestas pues tu ya no estarás aquí, solo sé que algún día formamos eso que le llaman familia.

Déjame decirte que a veces el simple hecho de saberte que estabas ahí era suficiente para saber que era parte de una familia, por más alejados que estuviéramos, aunque tú y yo nos hayamos separado para formar una familia y nuestra madre se haya ido estar con su familia. Y en eso aunque no lo creas doy GRACIAS A DIOS de que nos haya puesto en la misma familia,

Gracias porque estuviste siempre cuando más te necesite, de verdad, siempre ahí estuviste; Dijiste que lograríamos pertenecer a una familia, que lucháramos que no nos derrumbáramos, porque eso era lo que más anhelabas que cada quien tuviera y perteneciera a una Familia.

Recuerdo que los sábados o domingos cuando nos reuníamos en tu casa o en la mía compartíamos grandes alegrías, a veces tristezas, nos divertíamos con tarugadas muchas veces simpladas, y cuando nos despedíamos para que cada quien se fuera a su casa, me tocabas el hombro me dabas unas palmaditas con tu cara llena de orgullo y esa sonrisa bonachona que te distinguía, me decías, ya ves... YA VES GUERILLA, YA PERTENECEMOS A UNA FAMILIA, por eso te digo hermano me siento orgullosa lograste tener TÚ FAMILIA.

Hoy no tengo palabras para decirte hermano, que no sabes cómo me arrepiento de no haberte abrazado, de no haberte dicho TE QUIERO HERMANO, por no saber cómo explicarlo, de decirte que te he extrañado, como jamás pensé que se extrañara a un hermano, me haces mucha falta, porque cada día que pasa extraño ver tu cara, tus llamadas para hacerme preguntas a veces tan raras o por tarugadas o simplemente porque no entendías lo que te pasaba.

Aunque no lo creas le doy Gracias a Dios, por haberme permitido tener un hermano como TU, porque tú me enseñaste gran parte de mi vida, con acuerdos y desacuerdos, y a veces me veías que me caía, no me levantaste, porque decías, que eso era de cobardes o porque tenerme que hacer la vida fácil, levántate saca fuerzas de eso y sal adelante, eso me decías, me diste la enseñanza y las fuerzas suficientes para levantarme, también me enseñaste que hay que partirse el alma para poder ser grande.

Me dicen que si no te dejo ir, pero Dios, por favor dame el entendimiento para dejarle ir, es un terrible vació que te invade, pero sobre todo que no te deja, a veces me pregunto qué es lo que paso o si realmente paso, porque me haces Tanta falta.

Tengo que darte las gracias por ser quien eres, por dejarme ser parte de tu familia,... MIL GRACIAS POR SER SIEMPRE MI HERMANO.
Ahora que paso el tiempo y con un nudo en la garganta solo te puedo decir, HERMANO ABRE TUS ALAS, VUELA ALTO, ERES LIBRE, y decirte lo que no te pude decir y es que te quiero, te extraño, dejaste un vacio muy grande en mi alma, además me haces mucha falta y no te puedo remplazar con nada. No me despido porque se que algún día estaremos juntos de nuevo.

Q. E. P. D. 1967 – 2007
FRANCISCO ALEJANDRO R SARDO
(Septiembre 28 de 1967 al 27 de Agosto de 2007)


Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta
MARS
Poeta MARS
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 22/9/2012 22:06:19
Lecturas 15103
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
A MI HERMANO
UN PESO PARA TI
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
DEFICINICIONES
UN DIA LLUVIOSO
Al azar
DEFICINICIONES
DEJANDO A LOS CUERPOS
DEJANDO A LOS CUERPOS
DIVINAS MENTIRAS
HOY QUIERO QUE SEAS MIO
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Claudia
Enviado: 23/9/2012 20:46  Actualizado: 23/9/2012 20:46
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 17/1/2011
Desde: México
Envíos: 2503
Icon Re: A MI HERMANO
Siento mucho la pérdida de tu hermano, escribiste unas líneas con lo que dictó tu corazón de hermana, dejaste salir todo tu sentimiento y lo transmitiste a traves de tus palabras, es muy difícil perder a un ser querido, y creo que hasta es normal, llorarle, vivir el duelo de la tristeza por su partida, pero también es importante liberarlo, dejarlo volar como lo has hecho. Seguramente desde donde se encuentre, estará contigo y con la familia que tanto anhelaba. Mi más sentido pésame para ti y toda tu familia. Un abrazo. Claudia Alhelí Castillo

Autor Hilo
Anónimo
Enviado: 21/10/2012 3:34  Actualizado: 21/10/2012 3:34
Icon Re: A MI HERMANO
Lamento mucho la muerte de tu hermano y muy hermoso lo que dijiste de el se ve que la relación era por demás muy estrecha.

Saludos

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

icon1.gif Re: Amable
Ana
13/1/2019 6:43
icon1.gif Re: Sibarita Sibilino
lud
12/1/2019 19:34
icon1.gif Re: Coqueta dama
Misombra
11/1/2019 6:17
icon1.gif Re: Coqueta dama
miltinho
10/1/2019 3:22
icon1.gif Re: Casi una balada a tus efigies
miltinho
10/1/2019 2:53
icon1.gif Re: Sibarita Sibilino
JoelFortunato
6/1/2019 23:06
icon1.gif Re: Sucesiones
Ana
6/1/2019 10:55
icon1.gif Re: Sucesiones
Ana
6/1/2019 10:53
icon1.gif Re: La unión , el grupo
Ana
6/1/2019 10:47
icon1.gif Re: Sibarita Sibilino
Ana
6/1/2019 10:43

Poemas más leídos recientemente

¿Cómo no extrañarte?
miltinho
9/12/2018 23:06:39
O Meu Coração
AJCardiais
30/9/2018 23:28:22
2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
A nobreza de quem sabe sofrer
AJCardiais
29/12/2018 11:56:18
Amor - Objeto Indireto
AJCardiais
26/5/2018 12:04:36
Mundo cor de rosa
AJCardiais
8/12/2018 16:53:03
Sem registro
AJCardiais
29/12/2018 11:50:39
A Irregularidade do ato
AJCardiais
16/10/2018 15:45:26
Rotina
AJCardiais
9/1/2019 13:16:22
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26