Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

25 usuario(s) en línea (19 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 25

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Cartas : 

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 
Hoy regrese con mi esposo, déjame hacer un poco de historia para que entiendas, con él procree 4 hijos, unas gemelitas que fallecieron (una el primer día, la otra a los once días). Y dos niños mas uno de 11 y el otro de 9 años a los cuales quiero mucho, hoy también me di cuenta que puedo quererlo a él.

Mi madre me llamo, porque se entero que volví con él, si hubieses visto o tal vez escuchado su reacción, del miedo que tenia su voz, como temblaba al decir palabra, tal vez por coraje, tal vez rabia, no sé a la mejor indignación, comprenderías todo lo que yo sentí aquel día en que tome la decisión de darle a mi esposo una segunda oportunidad, tal vez mi madre algún día entienda que esto que hago es por cariño, porque no sé si es amor, tan solo conozco la reacción de querer.

Me recordó a mis niñas las cuales perdí por causa de él. Que me hizo pasar hambres, que me golpeaba, tan solo por saludar a la gente que pasaba, si mi madre se metía a defenderme pues ya sabrán más mal me iba, no entenderé por que él veía a mi madre como la BRUJA MALDITA del cuento y de mis hermanos; lo que no decía de él, yo le explico a mi madre que dentro de él, si me quería, aunque me humillaba, me sobajaba, me golpeaba, a veces me dejaba ahí tirada, pero solo a veces, mi madre no quiere entender que así me quiere, que es su forma de quererme.

Me insulta a veces, sí; solo a veces, delante de la gente, no le importa el lugar, ni la ocasión, si él siente que hago mal o simplemente su mente, me gritas todas las vulgaridades existentes, pero no entienden esa su forma de quererme, tal vez sea su forma de enseñarme que si me quiere, porqué él jamás ha mencionado un TE AMO, creo que esa palabra no existe en su vocabulario.

Pienso ahora que esa palabra es tan grande, con tanta entrega que el jamás ha sabido expresarla, creo que tampoco he sabido yo lo que significa, pero le enseñare a decirla, tal vez, sí por que no, tal vez algún día, tal vez la vida lo enseñe y aprenda lo que significa.

Sí te contara cuantas veces nos hemos dejado y regresado, no podrías contarlas, ya son tantas. No tengo idea de cómo contarlas si la verdad ya perdí las cuenta, sí se siente solo, me busca, porque no puede estar sin mí, al menos eso me cuenta, que no puede vivir ni un mes lejos de mi, que estos meses descubrió que sin mí su vida le agobia, y ahí es cuando mi subconsciente me dice que sí... qué si me quiere.

Tal vez como todo ser humano merezca una segunda oportunidad. Me ha dicho que se ha curado, qué se ha desintoxicado, por que lo que recuerdo ahora es que él era o es drogadicto, alcohólico y no sé que Diablos más. Dice que esta en eso desde que era niño, que ya lo trae arraigado, que no conoció amor de madre, por lo cual no sabe como tratarme; ahora que le di la segunda oportunidad, me dice que ya no se droga, que ya no toma, pero en fin, ya el matrimonio es una droga, porque dependemos tanto de las persona que nos hacemos dependiente, así como a las drogas, tal ves sea por no sentirnos solos, tan vacíos, tenemos miedo de enfrentarnos solos a la vida, que queremos llenar esos espacios inutilizados. Hoy ha vuelto conmigo, le di una segunda oportinidad.

Tenia miedo, por que yo era de las personas que no saben estar solas, me decía mis amigas que yo era Guapísima; qué era muy trabajadora, mi vida giraba alrededor de mis hijos para darles casa, comida y poder ver por ellos, porque mientras yo me partía el alma, el se la pasaba tirado en la cama, mientras yo trabajaba me decía cuanto sacaste en el dia, y cuando según cuando el salía a trabajar, llegaba en la madrugada, unas veces tomado, otras no sé si drogado; pero siempre llegaba sin dinero, lo poco que yo ganaba él se lo gastaba, porque seguido me robaba y cuando llegaba en ese estado, es ahí cuando se empeñaba en insultarme, tal vez era su forma de elogiarme, cuando intentaba golpearme o mas bien me golpeaba creo que esa era su mejor forma de tratarme, porque después de que me golpeaba y me dejaba ahí tirada, lloraba, lloraba tanto después de insultarme o dejarme bañada en sangre, porque se arrepentía, que yo creo que sí, si se arrepentía de lo que me hacia.

Yo fui de esas personas que uso mucho las drogas, que marido te enseña tantas cosas, él mío me enseño a usarlas, él me enseño a mi tantas cosas, tantas que yo también dependía de las drogas y del alcohol, como me hice dependiente de él, me enseño a esforzarme en la vida y salir adelante, a ver por mi hijos para sacarlos adelante, también sacarlo a él, por eso pregunto ahora ¿Qué marido te enseña tantas cosas? Hasta él punto de quedar en una sobredosis, pero pienso ahora que la mejor droga que me enseño a usar, fue la de vivir con él, me las presento todas, hasta las innovaciones, dime a poco no mi marido si me quiere, que marido te enseña tantas y tantas cosas, por eso hoy le di esa segunda oportunidad.

Ahora recuerdo vagamente, lo que mis amigas decían, estas mejor sola, que diablos haces con él y yo que pensaba Ja.! Viejas Locas!, qué no sabrán lo que es estar sola o simplemente dormir sola, pues yo si lo sé, es una soledad aterradora, quisieras salir gritando a la calle y decirles, Hey..!! por favor abrácenme, Hey..!, no quiero estar sola, por favor tan solo abrácenme para no sentirme sola, es lo único que pido para aguantar sin doblarme.

Pero como nadie estuvo ahí para abrazarme, cuando mis noches eran solitarias pero tranquilas, mis días en casa eran pesados, pero pasaderos, pues lo pensé, también lo decidí y volví.

Ayer ya ven, volví con él, le di una segunda oportunidad, pero desgraciadamente no se controlo y lo volvió hacer, y está aquí, aquí donde estoy; con un ramo inmenso de rosas, vino llorando, gritando, pidiendo respuestas, suplicando, me gritaba que me AMABA… como diablos me atreví a dejarlo, si apenas ayer le perdone, si apenas ayer regrese con el, que se arrepiente tanto de haber tomado, que se le paso la mano, que no midió sus fuerzas, llego aquí, por primera vez mi en mi madre rabia e indignación, pero el vino a pedirme perdón, a con una gran explicación, el no recordaba las groserías y los insultos de ayer, pero aquí inerte que puedo hacer yo.

Solo vi a mis hijos que se aferraban a mi caja, lloraban porque los dejaba solitos, desde donde estoy les cuidare les gritaba, pero ellos ya no me escuchaban, mis hermanos enojados juraban cuidarlos, yo tan solo les observe pues ya no podía hacer nada.

Solo recuerdo que ayer que estaba con vida le di una segunda oportunidad al hombre que me arruino mi vida.

A MI HERMANA CON CARIÑO!!!


Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta
MARS
Poeta MARS
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 11/9/2012 16:09:43
Lecturas 997
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
A MI HERMANO
UN PESO PARA TI
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
DEFICINICIONES
UN DIA LLUVIOSO
Al azar
UN PESO PARA TI
DEFICINICIONES
DEJANDO A LOS CUERPOS
QUISIERA CONTARTE
CARTA A MI MADRE
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
JoelFortunato
Enviado: 11/9/2012 16:34  Actualizado: 11/9/2012 16:34
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 23/6/2011
Desde:
Envíos: 7677
Icon Re: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Saludos, hay muchas cosas que pueden ser dignas de meditarse en sus buenas letras. En mi opinión de un interesante tema pedagógico humano y útil siempre.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
Em Estado de Poesia
AJCardiais
12/8/2018 11:06:21
Quando a Morte Vier
AJCardiais
29/7/2018 23:13:55
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
Ato Contínuo
AJCardiais
12/8/2018 11:11:27