Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

16 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 16

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

SOLO TU PUEDES VIVIR

 
Vivir la vida, solo cada uno lo puede hacer, nadie mas.
Cuanto más deprisa cojas inteligencia para hacerlo de tu forma, mejor. Lo que es bueno para unos no lo es para otros. Cada cual, tiene sus deseos, unos sencillos, otros complicados, es como la comida, para muchos el plato tiene que estar por las bordas, para otros una pequeña cantidad, pero buena. La cantidad de lo que necesitamos es distinta en todo, mismo el sueño, oh muchas horas oh pocas. Algunos le gusta ver romper la madrugada, otros se acuestan ya día.
¡Cuantos quedan a gusto con pan fresco y café con leche! En cambio para muchos en la mesa tiene que haber de todo.
Nunca debemos criticar, en la diferencia esta la mezcla de los humanos, si fuera todo igual, no era agradable ni colorida. A lo que llamamos manías, en realidad es su normal. Dios nos ha dado el poder de hablar, pero al mismo tiempo hizo una casita para estar abrigada, mucha cosa se evitaría si no abriéramos la boca, su casa.
Cuando te menosprecien, pasa por alto, lo que lo hacen, son unos pobres de espirito, de cabeza hueca, inválidos de inteligencia, ni merece la pena, perder un segundo pensando en lo que hicieran.
Cuantas veces me doy cuenta que me quieren herir, no lo consiguen, son estúpidos, si piensan que me molestan. Cosas tan sin manera que no tiene asunto. Son unos tristes, pues tienen acompañantes hipócritas, que le dan razón. Para ser hombre, no son los pantalones ni corbata, ni la barba, que los hacen serlo.
Para ser mujer, no son los anillos ni pulseras, ni dar en las vistas, por sus trajes, que las hacen ser.
Ser algo digno, distinto y respetable, lo hace la humildad, sobriedad, envuelto en el porte de quien sabe, que es uno mas entre millones.
Nunca me he sentido como la cenicienta, que por magia de su madrina, se ha transformado para ir al palacio.
Ya tengo uno mío, en verdad son tres, pero lo más pequeño y sencillo, es donde me siento a gusto.
Perdono ah las gaviotas que no me dejan quedar dormida, perdono mi pequeña vitro cerámica que me obliga a pasar más tiempo a cocinar. Perdono la pequeñez de mi dormitorio, que no tiene un armario en condiciones para guardar la ropa.
En cambio, tengo mucho, tanto que no se como el destino me ha regalado. Cariño, paz, carcajadas, alegría, tener el don de vivir sin lujos, como si fuera pobre, lo hago porque quiero, con placer y mucha felicidad.
No dejo de ser la misma, al revés, cuando salgo soy la que era rica. Nadie se da cuenta, no pueden, nada en mi ha cambiado, solo mi vida para acompañar a quien tanto me regala sin pedir nada en cambio.
Bajé la escalera, para ir a su encuentro, me he sentado en el último escalón, para tenerte junto a mí.
Otros tienen recelos que me pidas dinero y lo gaste en el, ¡que equivocados están! Por eso la vida tiene que ser vivida a nuestra manera. Como en niña tengo una casita de muñecas, al final en esta ultima etapa de mi vida, soy lo que siempre he querido ser, sencilla, libre y ser querida.
Dios ha repartido el pan, yo reparto mi corazón, mi cariño y mi indiferencia por las fiestas en palacios, gastando dinero, que tanta falta hace en este momento, en que tantos ni pan tienen en la mesa.
Con ternura, amo, a los que dan su cariño, a los demás sin pedir nada en cambio.
Un señor, que trabaja en el Santuario de Fátima, ya mayor, que estaba con un chico muy joven en el sitio donde se ponen las figuras de cera, prometidas, para el Cura las bendecir, dijo al chico, “esta señora con tu edad debía ser una maravilla, tiene una cara de trazos tan finos que es muy bella aun hoy. “Le agradecí y algo me hizo ver, que estoy en el camino cierto, al elegir ser y vivir como soy, pues la cara es el espejo del alma. Sé que para muchos soy el peor, no importa, si reflejo mis sentimientos en mi apariencia, para mi es una victoria.
Oporto, 31 de julio de 2012
Carminha Nieves


Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 1/8/2012 11:24:34
Lecturas 625
Favoritos 1
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
PUDESSE MANDAR NA VIDA
MEDITANDO
RECUERDOS
ACEITAR É VIVER
NO TEMPO SEM IDADE
Al azar
EL SUEÑO
MOMENTOS VACÍOS
CUANTA COSA,CUANTO NADA
SI UN DÍA...
ONDE ESTÁS?
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
Don Quijote de la Mancha
papajumed
10/10/2010 3:20:43
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
Sobre el sueño de Agamenón en la Ilíada
wessouza
13/9/2011 15:53:13
Sem Classificação
AJCardiais
6/4/2018 0:11:34
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
Quisiera leerte y releerte
miltinho
20/4/2018 22:45:57