Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

25 usuario(s) en línea (18 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 25

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Textos : 

EL MUNDO

Etiquetas: Etiquetasmonologo  
 
MONOLOGO “EL MUNDO”

- Son las 8:30, ha esta hora muchos se han untado el mundo en su piel, preferiría entonces untarme yo un poco de lociones florales, mirar por la venta y ver el cielo agitado y el sol agotado sin ganas de llegar al otro lado, preferiría mirar por la venta y ver el mundo con su carrusel de angustias, penas, lagrimas, tristezas y alegrías en su placer de acoger a quienes mas lo necesitan o a quienes pasan inocentemente por el. Y solo ha pasado un minuto y pensado en todo esto, que afortunada y que entrometida soy pensando en las cosas del mundo; huele a café y su aroma me enloquece como si este estuviera en celo y yo fuera un macho, atraída por su olor.

Y de pronto no puedo dejar de pensar en el, como si su nombre y su imagen de ser el en mi se hubiera convertido en un eco profundo, que no puedo evitar y que tampoco esta evitarlo en mis preferencias, y me esfumo de este mundo del que hace tres minutos pensaba con tanto naufragio, pero allí donde voy con solo repetir su nombre gira el sol con locura, gira el tiempo y el espacio sigue intacto, como si nada pudiera hacerle cambiar, como si nadie, ecepto el y yo habitáramos como vagabundos por ese mundo. Me transporto hasta allí sin ningún problema o afán, pero el timbre ha sonado, Dice el celador del edificio que ha llegado el periódico, que si lo reclamo o si me gustaría mas que lo subieran, pero… no me importa si esta arriba o abajo por que arriba o abajo las letras seguirán diciendo lo mismo y de eso mismo ya estoy cansada.

8:40 cuantas veces se ha transformado el mundo hoy con un pensamiento, una palabra un sonido, esa es la verdadera belleza, que todos ellos que se untan deberían mirar con desvelo y recelo por que de ellos ha salida un tanto por ciento de ella, ¡ahg!, y yo no quiero preocuparme por el mundo por que me volvería tan fría como el periódico que esta instalado en esa sala en mi espera.

Miro el árbol por mi ventana, le ha salido una flor amarilla o violeta, ya ni quiero nombrar a los colores por su nombre, pienso que el mundo no debió tener nombre, pienso que las cosas todas se debieron llamar cosa uno, dos, o tres, y así solo tendríamos que haber aprendido las cosas en un orden de números, y yo hubiera podido inventar los nombres y ser tan sublime, necesaria e innecesaria, como el oxigeno.

Volteo y miro un libro que deje muerto en la pagina 42 la noche anterior, por que ese hombre estaba escuchando un corazón fantasmal que lo atormentaba día y noche, uno de esos delatores, lo deje muerto, por que ese corazón me aburrió de tanta corazonada.

Veo una foto, un armario todo entristecido por que las cortinas no se han liberado para dejar al sol entrar, y es que a veces ellas quieren ser egoístas por que no saben como librarse de tanta oscuridad, corro la cortina, ya había saludado al árbol, al cielo, pero no me acordaba de Roberto, cómo pude olvidarlo, aquel perico australiano que todas las mañanas despertaba después de levantarle un trapo que la noche anterior ponía encima de su jaula, lo saludo y el hace un escándalo, grita y me mira como si jamás me hubiera visto.

Abro la ventana siento el aire rosar por mi cara, un poco asustado el, a lo mejor piensa que me esta haciendo daño, pero su frescura es esa que deseo.

9:00 ya me he echado un baño, corto, el agua a estado callada, lo descubrí por que no ella hoy no ha cantado, quizá esta…, no le pregunte por que estaba así, pero supongo…

Salgo, bajo las escaleras con precaución, dicen que así gente se mata, saludo al celador, se le ve alegre, recojo ese diario frío que dice mucho de lo mismo y me unto del mundo.



LUISA FERNANDA V.

17 DE MARZO DE 2010

ENTRE LETRAS DE VIENTO
Poeta
luisafvaca
Poeta luisafvaca
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 13/5/2012 19:19:13
Lecturas 567
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
Los juguetes de madeleine
FUMAR
Fue nuestro deseo
EL MUNDO
POEMA -TE QUIERO-
Al azar
Los juguetes de madeleine
FUMAR
POEMA -TE QUIERO-
Frissy Jones Dr. Monologo
BAILAME EN LA PIEL
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
Em Estado de Poesia
AJCardiais
12/8/2018 11:06:21
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
Quando a Morte Vier
AJCardiais
29/7/2018 23:13:55
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
Me alegra haberte conocido
CaelumDraconis
24/7/2013 3:30:19