Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

23 usuario(s) en línea (17 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 1
Invitados: 22

AJCardiais, más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

REFLEXIÓN

 

El tiempo gris, de Semana Santa se ha retrasado, que venga la lluvia, hace mucha falta. por dentro, lo estoy, sé el porqué y nada puedo hacer. Me hice de fuerte, fui a una cita médica con el doctor de muchos años, donde todos los años voy, de esta vez ya no fue el, enfermo con la enfermedad que ha combatido toda la vida, fue obligado a dejar de atender, sus enfermos y como yo, solo revisar, si está todo bien, por la gracia de Dios, si.
Al entrar en su consultorio y mirar a otro médico, me ha dado un nudo en la garganta.
Esto es la vida, esto es la realidad, esto es en lo que no pensamos, en nuestro egoísmo, en lo que hacemos a los demás sin razón, lastimamos, insultamos, mentimos, queremos siempre más, nunca estamos satisfechos. Desde hace cuatro años, que estoy perdiendo a personas, que las quería, que hacían parte de mi vida, que tanta falta hacen. El hombre, busca armas de destruición, va a la luna, quiere conquistar el universo, avances impensables en tecnología y para esta enfermedad, nada, así como para otras. Echaos dinero por la ventana de la vanidad y ganancia, olvidando lo más importante, sanar, dar un poco más de tiempo a los humanos.
Me pregunté al venir para casa, que fui hacer al médico, si él no pudo con la enfermedad, como muchos otros, me sentí niña engañada con caramelos para no llorar y hacer lo que los mayores quieren.
Pienso, siento todo, no debía, tenía que ser cigarra, cantar todo el día, ser irresponsable, dejar pasar a lo largo la vida en su dureza, hacer de cuenta que todo está bien. ¿Era más feliz? No sé, por veces, me parece que hago una montaña de un grano de arena. Es tarde para cambiar. Unos viven haciendo política, comentando lo que pasa, en ese sentido. Ya anduve en eso, me he dado cuenta que no merece la pena, quien manda hace lo que puede, solo queda, aceptarlo y vivir y sea quien sea que gobierne, nunca lo podrá hacer como quiere, otros más poderosos, lejos de nosotros mandan mas.
Siempre, quise ser independiente en mis ideales y nadie me lo quita. Como todo el mundo, tengo mis simpatías, por un partido, pero no es mi vida, siempre he criticado algo, pero, ni merece la pena, aceptamos una unión Europea, sin saber su significado, ahora la tenemos encima y la amargamos. Fuimos sin saber para donde, ahora, ¿qué? Culpamos, los de casa, cuando el mal viene de fuera.
Nunca he oído una reprimenda a quien gobernó mal, dejaran pasar todo. Nosotros el pueblo paga.
Por lo tanto, como ya en definitivo se que no tenemos como batallar, vivo como puedo, en medio de esta incertidumbre, en que nunca sabremos el porqué y como arreglar lo que está mal.
La Europa es una guardería, sin tener una persona mayor, tomando cuenta de los críos. El resultado nunca podría ser bueno. Vamos a tener esperanza, que cambie la manera de funcionar y que con sabiduría, puedan hacer directrices, para todos los gobernantes de todos los países, para evitar males aun mayores.
Quiero ser libre, ser integra, ser yo, no un palo mandado, prohibida de ser una persona independiente prisionera de la voluntad de quien ni nuestra lengua habla.
A mí no me preguntaran si quería ingresar o estaba de acuerdo, con la UE, hicieran todo sin más. Nunca fui a su favor, por lo tanto, no tengo que acatarla. Intento olvidarla y vivir mi entorno, sentir y pensar, mirar con los ojos de mi alma, lo que en realidad es la vida. La mia, es cruda, tensa, busco respuestas, para cosas, que no tienen explicación, como entrar en el consultorio de mi buen médico y no estar allí. El dinero no es todo, hace falta, lo sé, pero la vida hace más.
Una arma de guerra no sana, la investigación y la medicina, si. El odio no une las personas, el amor sí. La mentira no dura mucho, la verdad sí. Estamos pobres de sentimientos, ricos de sueños desechos, de vanidad, de olvido de valores morales que se han perdido, en este vivir sin finalidad.
Oporto, 28 de Marzo de 2012
Carminha Nieves



Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 28/3/2012 15:04:28
Lecturas 554
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
PUDESSE MANDAR NA VIDA
MEDITANDO
RECUERDOS
ACEITAR É VIVER
NO TEMPO SEM IDADE
Al azar
AL FINAL DE LA TARDE
AMIGA, MI DULCE AMIGA.
UNA TARDE MÁS
TESTIMÓNIO
Tristeza
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
Como el magma...
miltinho
23/2/2018 23:15:32
PROVERBIOS SUMERIOS
JoelFortunato
5/12/2012 3:35:09
Equação do Suicídio
AJCardiais
21/2/2018 10:32:33
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09