Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

30 usuario(s) en línea (25 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 1
Invitados: 29

lud, más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

COSAS DE LA VIDA

 
Aquí donde vivo, aun que rodeada de chalets, me siento en medio del desierto. Me voy a la ventana nada veo, solo los contenedores de la basura, terrenos con dueño, que en principio era para construir casas y solo hay matojal.
Frente a mí una grande casa, cerrada, abandonada, aun nueva, pero se murieran los dueños y los hijos cada uno en su vivienda, no hacen caso ninguno.
Me acuerdo cuando los padres la compraran, media echa, con gusto la terminaran, los nietos allí fueran creados, por los abuelos, la hija compro una para ella al fondo de la calle, el hijo por tras de la dos padres, el otro una un poco más lejos.
Felices andan, mientras la casa donde fueran recibidos acariñados, ayudados materialmente, se muere a poco y poco. ¿Donde está la moral? Que tiene esta clase de gente que ya son padres y están en la media edad, ¿Qué piensan del futuro? El sitio debia ser hermoso,con vida, jardines pero está en manos de las empleadas durante algunas horas. Los moradores no tienen gusto, ni interés.
A mi particularmente me haceraroesta indiferencia, pues, cuido de la mía como si un niño fuera. Hace veinte y cuatro años que vivo aquí. Muchos quedan admirados, por la alfombra ser la misma y el papel de las paredes, ser los mismos, mis muebles andan detrás de mí, hace cincuenta años, les tengo cariño.
Y cuando algunos vinieran para mis manos, ya eran del siglo, no pasado pero del anterior.
Tengo orgullo, en ser así, de mis cosas, todas tienen un poco de recuerdos, un poco de mi vida y la casa es mi bierzo, mi rincón, donde estoy caliente y confortable en el invierno y fresca en Verano.
Por infelicidad la tengo que vender, pues tengo que seguir mi vida, como en ella no me lo dejan hacer, intentaré que quien la compre la cuide como yo.
Momentos hay en la vida que tenemos que abrir mano de lo que queremos, para coger lo que deseamos. Así es la vida y las vueltas que da.
Llevaré los paños bordados por mi Abuela y mis tías, cosas de mis Padres sin valor para nadie solo para mí y cosas que con mi trabajo y sacrificio compré. Lo demás es inútil, y si lo quieren, le hagan buen provecho. Por mi todo bien, no hay nada que pague la libertad de sernos nosotros en pleno.
Sé que si regalo la casa, quedará abandonada, eso seguro, por lo tanto, mi obligación es darle un nuevo dueño que la cuide.
Es la vida, o mejor es lo que hay, en esta época de ordenadores y acero.
¿Para donde voy? Para cualquier sitio, tanto me hace, si estoy a gusto y feliz, teniendo lo que quiero. El tamaño o el sitio poco importan, quien viva conmigo eso sí, es importante, es mi vida privada, solo me dice respecto y a ti.
Te tengo que dar las gracias, por haberes abierto mi mente a cosas sencillas, que son lo más importante, para ser feliz.
Una aventura más, en mi vida , es bueno, se que si, por lo menos este cambio, tengo la seguridad, que ya lo comentaré, y daré mi testigo, en mis hojas, que son de todos.
Oporto, 22 de Octubre de 2011
Carminha Nieves






Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 22/10/2011 14:57:41
Lecturas 786
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
SENTIR SEM SENTIDO
ABUELOS
COMO ESTAMOS HOJE, É UM PRESÁGIO DO
amei
PUDESSE MANDAR NA VIDA
Al azar
SOLAMENTE ES RECUERDO
GRANO DE MAÍZ MOLIDO
MOMENTOS VACÍOS
DESEO, DE HACER ALGO.
LA TRISTE VIDA DE LOS VIEJOS
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
PROVERBIOS SUMERIOS
JoelFortunato
5/12/2012 3:35:09
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
Soneto perpétuo
AJCardiais
18/10/2018 11:19:24
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
EL AMOR QUE TE DEJÉ
Delalma
14/11/2012 0:04:23