Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

27 usuario(s) en línea (20 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 27

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Crónicas : 

El ateísmo: La muerte del gran Padre

 
En la Biblia, Dios es mencionado en varios nombres: Señor (Adonai), Elohim, Jehová Rapha, etc, y el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo menciona el nombre de "Padre" en su primera epístola, en la persona de la Trinidad.

Así podemos ver que el Padre epítome es siempre en referencia a la potencia, fuerza y ​​majestad de Dios, Cristo mismo dijo: "hijo de Dios", que para los Judios era considerado una blasfemia. El Padre Jesús menciona varias veces, como en: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí ", o" el Padre y yo somos uno. " Cristo tenía plena comunión con el Padre, e incluso dijo: "No creo que pueda llamar a mi padre que envíe doce legiones de ángeles?"

En el cristianismo la figura del Padre juzga, ni exime al intercede Hijo y el Espíritu Santo da testimonio.

El ateísmo demolido esa idea. Nietzsche dice: "Dios ha muerto. Nos lo mataron ", es la eliminación del Padre, la muerte del Gran Padre que nos guíe. Muere el padre, incluso dentro de la religión católica es la adoración a María, los santos y ángeles.

No hay lugar para las relaciones patriarcales de ateísmo, con la muerte del Gran Padre, no se hace referencia al amor masculino. Se abre un hueco para un culto no del hombre.

Voltaire, filósofo francés, no define el ateísmo como la creencia en Dios no, pero negando el poder de Dios o deidad alguna. El ateísmo no es una, no sólo un cuerpo de ideas, sino varios, hay ateos varias teorías, pero todas están de acuerdo: "hay un Dios omnipotente, omnipresente y omnisciente, que automáticamente conduce a la muerte del Gran Padre

Los ateos, por extraño que parezca, al negar que el Padre, no adoran a la Gran Madre, la madre que lo crea todo y todos. Niegan el lavabo, pero no volver a las entrañas de la Madre Tal vez deberíamos preguntarnos por qué esto no sucede, no siempre ha sido el mundo de dioses y diosas.

Matar a su padre y casarse con su madre, todo el mundo sabe que es el complejo de Edipo, un término que fue creado por Freud, sin embargo, al negar la existencia de un dios cualquiera que sea, no sustituir una figura femenina, no es un complejo Edipo, que es permitido citar a un nuevo término, yo lo llamo anti-Edipo, ya que el ateo mata al padre, pero no a la madre. Sería una inversión del complejo de Edipo .. Gilles Deleuze escribió en los años 60, El Anti-Edipo, la crítica psicoanalítica ideas marxistas.

Tal vez la pregunta no es: "¿Por qué los ateos no se consuela en los brazos de la Gran Madre? pero: ¿Qué es un ateo?

Pródico, sofista griego, hable acerca de los dioses: "En cuanto a los dioses, no puedo decir que hay o no", perdió su mitología hermosa Grecia a través de esta frase? Yo lo dudo. Sócrates dice: Todo lo que tiene como razón de ser hermosa, "el diablo", según Nietzsche, lo hizo, sacudió el sistema mitológico, los dioses dominaban antes que él, un dulce crepúsculo atenuado los dioses cuando el hombre feo nariz bulbosa rompió el misticismo .

A pesar de negar que el Padre del ateísmo, que también niega la Madre, y por lo tanto, todo lo que tiene que ver con la familia, el ateo no es más que una persona que se negó a pasar por el complejo de Edipo. Este Verdrängung (Cumplimiento), y el superyó tiene una consecuencia que conduce a un punto de vista ateo, cientificista del universo y del hombre. El Weltanschauunmg un ateo es demasiado corto, los pensamientos son impulsos electroquímicos en la corteza cerebral, los mitos son sólo fantasías histéricas y neuróticas, la brujería es una forma de demostrar poder sobre el otro, el universo no es más que una sinfonía, una mezcla de partículas atómicas que forman las estrellas, los cometas y los asteroides!

A pesar de la super-yo de los ateos tienen tanto poder como un cristiano, esto es el límite del superyó, el ateo que niega la importancia de los mitos en la vida humana, negarse a sí mismo como un hombre.

El ateísmo es aún prerrogativa de una clase de físicos, químicos, médicos y astronautas, y es menor en la filosofía, la sociología y raro entre los artistas. El ateo que esta resistencia al complejo de Edipo nos muestra que no se da cuenta de los mitos antiguos: ¿cómo destronar a Cronos Urano y Cronos castró ser (literalmente) por Zeus, el mito de la desnudez de su padre en la Biblia, el famoso Edipo, etc, y que niega la existencia de un dios cualquiera, porque no sabe lo que es el mito en el mundo oa sí mismo.

La desmitificación que el ateo no puede ser intencional, pero esta represión emocional (Affektivitat Verdrängung), tiene efectos graves para la psique como la megalomanía, los trastornos afectivos, neurosis de ansiedad y la melancolía rara vez, en última instancia, matar a la idea de una deidad es divertido para muchos .


O Universo deveria enviar poemas a todos o tempo todo!

Open in new window
Poeta
wessouza
Poeta wessouza
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 22/8/2011 14:08:27
Lecturas 808
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
Esquecer
S.t
S.t
Sonhos mesclados
Chegando depois de seis anos
Al azar
Haikai 102
Tres vidas desperdiciadas
Final de semana- I
Krsna em Vrndavana
X( 2006)
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
PROVERBIOS SUMERIOS
JoelFortunato
5/12/2012 3:35:09
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
Soneto perpétuo
AJCardiais
18/10/2018 11:19:24
A Irregularidade do ato
AJCardiais
16/10/2018 15:45:26
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35