Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

27 usuario(s) en línea (20 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 27

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

5º cap. SERE SOLO YO?

 

Tuve un tío llamado Antonio, vivía en Brasil, tenia bigote y tomaba un montón de cafés por día. Un día vino a visitarnos y a quedado unos días con nosotros. Al fin de cuatro o cinco días (yo era muy curiosa, aun lo soy), andaba siempre detrás del, me daba gracia su manera de hablar y a los cuentos que contaba.
Como estaban siempre riñendo conmigo y a darme tundas, un día sentado en la galería, me llamó y me regaló una medalla, pequeñita, era azul, parecía que tenia agua y la Virgen, daba la impresión que se movía, cuando se le tocaba; - Me dijo “anda siempre con ella, necesitas su protección,” eres muy delgadita y tus huesitos sufren, cuando te pegan. Con honestidad no sentía dolores, ya estaba acostumbrada, oh era mi Ángel de Guardia que ponia sus manos y le pegaban a el.
Por lo tanto, fui un desasosegó, para los demás y para mí.
Como, la leche que tomaba era de mi ama, no de mi Madre, quizá tubo influencia, en mi manera de ser.
Más tarde por en cima lleve una transfusión de sangre de… un cartero! Seguro que fue una d estas cosas que me hizo ser distinta de mis hermanos, es que por mucho que piense, no tengo parecencias con nadie de mi familia, por lo menos a quien conocí y conozco. Mi hermana es parada, solo de vez en cuando daba una revira vuelta como si bailara, mi hermano muy calmo , tan calmo hasta decir, basta!
Mi madre muy habladora,, siempre pronta para pasear. Mi padre, calmo, sereno, pensador y muy inteligente.
Yo, ni acostada estoy parada, mientras no duermo, mis pies no paran y mi cabeza no deja de pensar, soy tipo Ferrari fórmula 1. En pequeña me llamaban “ojos de serpiente” no había manera de quedar dormida, en los brazos de la ama, solo en cama dormía, así como hoy pasa.
Los pensamientos que paso a estas hojas, sin mirar se están bien escritos, serán iguales o parecidos a los de muchísima gente. Seguro.
Por veces no tengo paciencia quedar mucho tiempo al teléfono a oír desahogos.
Tantas confesiones me hacen! Nadie ni nunca sabrá lo que me dicen, mueren conmigo.
Soy feliz por, por haber contribuido, con mi silencio, a dar un poco de paz a quien quiere contar sus secretos.
Sé que están agradecidas, pero no hablo sobre lo que pasó.
Hice el mayor esfuerzo para entenderlas, no acusarlas, al revés, e tentado todo para que entendieran e tomaran la mejor decisión para ellas.
Al revés no hago ni digo nada de mis problemas a nadie, solo hablo con Dios y le pido que me ayude y me ilumine, para elegir mi camino.
Sé que ganas de saber cosas de mi están pendientes, normal, si supieran como las apariencias engañan! Piensan que deben tener envidia de mi, por lo que aparento, sabe Dios lo que eh pasado y paso.
Resumiendo, pronta a oír, a minorar la soledad de los demás, a ayudar, pero de mi nada digo, a no ser escribir, escribir y cada uno que haga sus comentarios. Lo asumo.
Si tuviera mucho dinero, tenía un grande salón, confortable (solo así se vivir) unos sofás, mesitas, sillas, música, cosas buenas para comer. Y todos los mayores, podrían entrar y allí hablarían de sus vidas, desahogarían y se olvidarían de su soledad. Con el corazon abierto y la mente, acogería parte de los miles de seres que necesitan de un poco de atención.
En sueños despiertos hago todo esto, despierta sin sueños, hago lo que puedo.
Soñando, levanto sin esfuerzo mis pies del suelo, vuelo por encima de los cables, de los arboles, sin peso, leve y feliz,
Miro a la gente que está parada mirando para mí, abajo. Es verdad lo he soñado por lo menos dos veces, la ultima llevaba mi nieta cogida por la mano. Deseo soñar más veces que soy como una pluma que con suavidad vuela por encima de los que están abajo.
Somos críos, en una guardería, lo que hemos aprendido, fueran los mayores, que nos han enseñado.
Pero, a mi quien me enseñará ahora?
Tuve un sueño: Vino alguien junto a mí, no habló, pero lo entendí, quería que fuera con él, así lo hice, apareció una escalera, había una luz blanca en el alto, era intensa, empezamos a subir, como si un edificio fuera, con pisos, pues había dos puertas una de cada lado, subimos bastantes, hasta que la escalera terminó, allí estaban las dos puertas una del lado derecho y la otra en frente. Estaba cerrada, salía luz intensa a su alrededor, quien me acompañaba no dijo nada, pero entendí, que por tras de ella estaba Dios.
La puerta se abrió, e quedado casi ciega con la intensidad de la luz, muí blanca, no lo puedo describir, pero supe que El estaba allí. Al despertar por la mañana, volví a repasar el sueño, tenía una sensación, de paz y de incredulidad. Me acuerdo muchas veces del sueño.
Que nadie dude de lo que he escrito, es la verdad, no estoy inventando, estoy dando mi testigo, de un sueño que lo tuve.
Si quisiera, inventar cosas, tenía capacidad de hacerlo, un día si lo hago, antes aviso.
Oporto, 9 de mayo de 2011
Carminha Nieves


Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 9/5/2011 12:39:10
Lecturas 854
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
MEDITANDO
RECUERDOS
ACEITAR É VIVER
NO TEMPO SEM IDADE
PROCURA CONSTANTE
Al azar
DEIXA SORRIR
TRISTE CUARESMA
EN MI MONTE
PREGUNTAS EN EL VACÍO
RECUERDOS, PRESENTES
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Claudia
Enviado: 11/5/2011 1:21  Actualizado: 11/5/2011 1:21
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 17/1/2011
Desde: México
Envíos: 2503
Icon Re: 5º cap. SERE SOLO YO?
Imagino que eres para quien te conoce una excelente amiga, de las que hay muy pocas, que sabe escuchar, que da consejos, aunque tu corazón sufra por algo tuyo y se sienta solo. Siempre lo he dicho, bendita poesía, porque a traves de las letras podemos expresar nuestro sentir, que de otra forma, nos seria dificil. Abrazos y besos . Claudia Alhelí Caastillo

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
PROVERBIOS SUMERIOS
JoelFortunato
5/12/2012 3:35:09
Olhares de Amores
AJCardiais
9/2/2018 18:50:06
Don Quijote de la Mancha
papajumed
10/10/2010 3:20:43