Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

15 usuario(s) en línea (11 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 1
Invitados: 14

crebolledo1, más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

4º SERE SOLO YO?

 

Tengo, añoranza de mi, gracias a Dios, que mis padres nunca supieran los peligros, que he pasado, en la finca, desde andar por los tejados, hasta casi ahogarme, en el enorme depósito de agua cubierto por hormigón, en que se bajaba una escalera en hierro.
Subía a los arboles y casi una vez por mes tenía un tobillo con un esguince, me metía en el grande gallinero y soltaba, gallinas, pavos, gansos, conejos y todo lo que allí estuviera!
Segaba hierba, con una hoz afilada, sí me cogía una mano quedaba sin ella.
Nunca me pasó por la cabeza que era peligroso. Resumiendo, nunca hice nada cierto, fallaba siempre cualquier cosa.
En la fiesta de gala, para recoger fondos para el Instituto de oncología, para allá del trabajo que tuve con la decoración y responsabilidad, fui a Vigo comprar un vestido largo, era blanco y tenia del lado derecho unas flores con un color suave. Como me dio la impresión que era un poco transparente y que con los focos potentes podía quedar mal, eh resuelto llevar un forro hasta la rodilla. Había un palco para las variedades, entre ellos un cantor muy conocido, en el momento que estaba actuando, tuve que ir a llamar el director del centro de oncología, tenía que pasar la pista de baile, así lo hice, resulta que casi a medio de la travesía sentí una cosa resbalar por mis piernas…. Era el forro! Pare, me bajé lo recogí y como si nada fuera me fui junto al Dr. Para ir al teléfono.
Volví a atravesar la pista y me fui para mi mesa. Cuando relate a los otros, mi aventura, carcajada general. No había necesidad…
Hacíamos desfiles de moda, vestíamos las chicas que eran concursantes a mis Portugal en el concurso, tenía que andar del salón a la boutique buscar cosas que faltaban. En ese día llovía torrencialmente, estaba toda arreglada y bien peinada. Salgo me meto en el coche y adiós, el coche anduvo cincuenta metros y quedo quieto y mudo!
Estaba cerca de un puesto de gasolina, salí y fui a pedir al señor que usaba una gorra, para que me mirase lo que pasaba, como me conocía fue conmigo, era la batería con humedad.
Resultado; mi elegancia, mi peinado, y yo, estábamos como me bañara vestida! No había necesidad!
Cuando mi cuñado terminó el curso de medicina, me llevaran a un baile de gala, iba vestida con un traje también blanco, con mucho vuelo, tenia rosas pequeñitas, alrededor del volante, era como los que la princesa Sissi usaba en la película y el peinado muy parecido , tenia dieciséis años, me sentía como Si fura la propia emperatriz!
Las Señoras muy elegantes, brillaban bajo los candelabros de tantas joyas. Mi padre imponente en su smoking, Mama bella con su traje largo, elegante también así como mi hermana y hermano era todo una maravilla.
En aquel salón enorme lleno de gente… no es que me aparece un chico, por los vistos riquísimo, pero tipo Michelin, que quería bailar conmigo? Me excusé y lo tuve toda la noche cerca de mí, conocido de la familia de mi cuñado, nada podía hacer, así e quedado sin bailar, teniendo tantos chicos guapísimos. E así quedó la Sissi sentada toda la noche! E sin príncipe. No había necesidad.
En Pascua tenia siempre un traje nuevo, cuando era más pequeña, este era de glasé, de cuadrados rojos y listas blancas y verdes, con guipur alrededor del escote y bajaba una tira por delante hasta bajo, Me dio ganas de ir junto a mi amiga Emilia que vivía en frente, no sé cómo fue solo sé que hice un rasgo de la cintura hasta bajo.
Por suerte la tía era modista y me lo arregló, por lo menos daba para no llevar una paliza en el Domingo de Pascua! No había necesidad!
En un sábado me fueran a buscar al colegio, para ir a comprar unos zapatos, feliz! …. Lunes…vanidad así obliga, los pongo, eran de camuza negros con tira por en cima del pie, medio día…uno estaba abierto desde los dedos hasta riba! Como puede ser? Las monjas con lastima de mi lo mandaran arreglar lo mejor que pudieran, por lo menos para que pasara un mes.
En mi vida atribulada tuve un grande amigo, me ha salvado de ahogarme en la finca, en pequeñita y en el paredón donde resbale y no me e caído al mar por haber quedado presa en el hormigón, con fisuras. Este último ya era una joven, la cara de mi Madre al ver el traje blanco lleno de verde, era de película.
Hablé atrás de mi amigo, no dije su nombre, se llama, Ángel de Guardia continua conmigo.
Oporto 8 de Mayo de 2011
Carminha Nieves



Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 8/5/2011 2:51:53
Lecturas 829
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
MEDITANDO
RECUERDOS
ACEITAR É VIVER
NO TEMPO SEM IDADE
PROCURA CONSTANTE
Al azar
SIN IMPORTANCIA
A MI MANERA
POR LA NOCHE
LA FUERZA DE LA VERDAD
Na sombra do ser
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Claudia
Enviado: 8/5/2011 6:39  Actualizado: 8/5/2011 6:39
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 17/1/2011
Desde: México
Envíos: 2503
Icon Re: 4º SERE SOLO YO?
Amiga Carminha, si que eras traviesa, me he reido a mas no poder con todas tus ocurrencias, como que soltabas a todos los animales?? y para guardarlos en su corral de nuevo???? jajaja pero imagino que te divertias con todo eso. Buenos y felices recuerdos!!! Saludos. Un abrazo. Claudia Alhelí Castillo

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35
PROVERBIOS SUMERIOS
JoelFortunato
5/12/2012 3:35:09
Don Quijote de la Mancha
papajumed
10/10/2010 3:20:43
Me alegra haberte conocido
CaelumDraconis
24/7/2013 3:30:19