Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

26 usuario(s) en línea (20 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 26

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

1º CAPITULO SERE SOLO YO?

 

Debía recordar el pasado, lejano envuelto en niebla, oh simplemente no me acordar, pero consigo verme pequeñita en una camita de niña, con tiras de madera de resguardo, de estar acostada y oír el medico no piso de abajo, a entrar en casa, para mirarme, de mi Padre, haciendo sombras chinas en la pared del lado esquierdo de mi cama, de ser gordita, de tener un vientre redondo.
De dejar caer una moneda, que resbalando se metió en el rodapié, que era de mi altura, de los cristales de las ventanas, llenos de tiras de esparadrapo, del sereno, a petar a la puerta para que cerraran las luces y en puntas miraba a la ventana el cielo siendo cruzado por potentes luces que lo barrían. Eran tiempos de casi guerra.
De mi Padre estar ingresado en el hospital, en Matosinhos, de ir a verlo, la habitación era beis, como todos los muebles y la cama, estaba acostado, miraba la ventana por donde entraba el sol, fuera operado al apéndice y no cerraba la cicatriz.
De mi Madre, triste, al fin de la tarde, volvíamos a casa, cogíamos el tranvía, tenia los asientos en paja, con su olor tan bueno, había un cable negro, que se tiraba para el señor que conducía parara en la estación siguiente.
De la campanita que tocaba cuando el presionaba un botón que tenia a sus pies y la palanca negra que sujetaba en la mano.
Todos los rincones de la casa, muebles, alfombras en fin de todo me acuerdo.
De haber sido vacunada, en el despacho de casa, de vientre para bajo en cima de una grande silla de madera negra, lo hicieran en el muslo.
Del regazo de mi ama, del mayordomo, de la cocinera, con su gran mandil blanco, de las empleadas de traje negro. El encaje que tenían en las muñecas, el cuello redondo en encaje también la tiara.
De mi hermano, con más cuatro años que yo, con sus pantalones como los de golf, en el dobladillo, de color beis y cazadora con de cremallera.
De mi hermana , más vieja ocho años vestida de igual a mí, de su escuela,, de la playa y yo andando encima de sus hombreras.. Como en una película, calma y feliz así he pasado seis años de mi vida. Como ha sido bueno!
Era todo muy suave para mí para mi, tendría dos años o tres. Cuando llegaba a casa, subía las escaleras, iba a mi habitación y en uno cajón del armario, allí metía la ropa que quitaba de salir a la calle. Sola iba al cuarto de baño, y…. un día ya noche, al sentarme en la retreta, me he quedado solo con la cabeza y los pies de fuera.
Casi sin poder gritar allí e quedado siempre tentando salir, hasta que mi ama fue a mirar lo que estaba haciendo y me salvó.
No me asustaba, con las hemorragias que mi Padre tenía por la nariz , venia mi madre con un monton de llaves y las ponía atrás. Decía que paraban la sangre.
Muchas madrugadas, salíamos para Mama y yo irnos a Verin, a casa de mis Abuelos, papa quedaba del lado de Portugal, no lo entendía, cogíamos un taxi y marchábamos. Mi padre decía adiós con la mano y solo paraba cuando ya no lo podíamos ver.
De mi primo Chichi estar esperando en la puerta con su linterna de querosene, (después de las diez de la noche no había luz) cogerme en brazos y subir las escaleras. Aun hoy siento el olor del querosene
Tristes tiempos para España, solo más tarde supe el porqué de mi Padre no ir con nosotras, el no haber luz de los caramelos aceren de azúcar en café con leche. Las colas para comprar cosas con los papelillos de racionamiento.
Mi madre era acogida con mucha alegría por la familia, abrazos, besos pera mí también.
Enfermó mi Abuelo, lo fuimos a ver, yo casi no llegaba a las sabanas, en puntas, me estiraba y le arreglaba las almohadas, blancas como la nieve con encajes, tenía una sonrisa muy bonita, era delgado, me pasaba la mano por mi cabeza. Siento orgullo de haberlo conocido. Y de haber tenido sus caricias llenas de ternura. Jamás lo olvidare.
En la casa había un balcón, que daba para una pequeña finca, mi prima Merceditas, tenía unos platitos de jugar unos tenían un huevo frito, los adoraba!
N la finca tenía un pozo, un gallinero, yo entretenida por allí, no me daba cuenta que en el balcón estaban mis tías, primos, lo pasaban muy bien mirando las trastadas que yo hacía.
La abuela de negro se reya por la correría que hacia detrás de las gallinas.
De muchas más cosas me acuerdo.
Oporto, 5 de Mayo de 2011-05-05
Carminha Nieves



Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 5/5/2011 15:04:11
Lecturas 787
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
PUDESSE MANDAR NA VIDA
MEDITANDO
RECUERDOS
ACEITAR É VIVER
NO TEMPO SEM IDADE
Al azar
LA DISTANCIA EN EL PRESENTE
AGRADECIDA
VUELVE
COSAS, QUE NOS LASTIMAN
SOLO,POR HABLAR
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Claudia
Enviado: 6/5/2011 16:17  Actualizado: 6/5/2011 16:17
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 17/1/2011
Desde: México
Envíos: 2504
Icon Re: 1º CAPITULO SERE SOLO YO?
Que bello es recordar nuestra infancia, nuestros tiempos de inocencia. Gracias Carminha por compartir. Saludos. Claudia Alhelí Castillo

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
Don Quijote de la Mancha
papajumed
10/10/2010 3:20:43
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
Quiero leerte y releerte
miltinho
20/4/2018 22:45:57
Poeta - Ser ou Não
AJCardiais
6/4/2018 18:14:09
Manual da Ignorância
AJCardiais
6/4/2018 13:50:14
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35