Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

16 usuario(s) en línea (15 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 16

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Frases y Pensamientos : 

UN POCO DE UNA TARDE

 

Mirando como las olas fuertes irrumpía por las rocas, haciendo espuma blanca, oyendo su ruido, pensé que alguien muy poderoso tuvo que hacerlas. Volví la mirada y en la arena dos gaviotas, andaban serenas y sin miedo paseando, buscando quizá algo para comer. Ahí me vino al pensamiento, que en mi playa a donde paso las vacaciones, mismo que se quiera quedar un poco después de las ocho horas de la tarde, es imposible, de tantas que bajan y como si nada fuera invaden nuestro sitio, desde sillas hasta las toallas. Por allí andan parece que no estamos y que no hay tanta de gente, niños algunos jugando a la pelota, otros corriendo. Yo tenía que ser como ellas, no dejar mi sitio a otros, estar serena y no oír el ruido, de la ingratitud, que entra en nuestros sentidos y me hace tanto mal.
Volví a mirar las olas y las rocas, de nuevo mi pensamiento se fue y pensé, son como la amistad de algunos, vienen con fuerza, pero por poco tiempo, desaparecen, sin ruido, la llegada sí, es ruidosa, como si fuera una cosa apetecida, pasado algún tiempo, vuelven a sus hábitos y ya no somos maravilla, solo ya fuimos. Sentada en el muro, oyendo la gente a pasar, imaginé como vivirían y como serian sus vidas, si serian como yo que miraba la belleza del mar, del cielo pintado con manchas grises y blancas, las gaviotas, tan orgullosas con su pequeña cabeza mirando a los demás llenas de garbo y al mismo tiempo pasmadas, de curiosidad.
La tarde estaba terminando, un frio avergonzado empezó a despertarme, cuando la brisa me rozaba las manos y la cara, se estaba levantando un poco de viento, me levanté y empecé a caminar para la cafetería, a tomar un cortado.
Me senté a una mesa, fui atendida como siempre, por la chica simpática y volví a imaginar que estaba en una típica playa de pescadores, en su bar, unos ya con barba y pelo blancos, la cara morena y masacrada por el salitre, otros más jóvenes, con sus camisetas rozadas, de un blanco amarillado, de tanta lavaje, en este momento me trajeron mi pedido y volví a la realidad.
Eché azúcar, cogí la cuchara, dos o tres vueltas para deshacerlo y me fui otra vez a mis reflexiones, era lunes, de semana Santa, seguro que el tiempo se va a volver gris, lloverá, normal, la naturaleza estará triste su creador hace mucho tiempo fue crucificado, si los hombres no se importan, peor para ellos, sufrirán su desatención y serán castigados. Dios puede tardar pero nunca falta.
Me he dado cuenta que el cortado estaba templado y lo tomé, mientras oía los que estaban, en la mesa al lado, a comentar como iba a ser bueno la semana de vacaciones, solo beber y pasar las noches en discotecas.
Lástima el tiempo moderno haber quitado tradiciones y valores, mismo no siendo católico, por lo menos ser hombre y mujer con inteligencia y saber vivir saludablemente.
Es lo que hay, tenemos que no mirar, dejemos a sus padres el deber de darles un poco de conocimiento de lo que es la vida.
Fui a pagar, mi cortado, salude la empleada y haciendo un esfuerzo, marché para casa mirando a donde ponía los pies, para no dar ningún tropezón en alguna piedra suelta.
Oporto, 18 de Abril de 2011-04-18
Carminha Nieves


Escrbo para todos.El verano fué con el el sol las fiestas,la playa los amigos que encontramos en vacaciones,deseo que par el año o sea verano otra vez para todos,un abrazo a mis compañeros de Latino Poemas hasta siempre.
Carminha Nieves.

Poeta
secreet50
Poeta secreet50
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 18/4/2011 21:08:21
Lecturas 740
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
SENTIR SEM SENTIDO
ABUELOS
COMO ESTAMOS HOJE, É UM PRESÁGIO DO
amei
PUDESSE MANDAR NA VIDA
Al azar
INSONDABLE
CUANDO
¡SOY LA NIÑA!
COSAS SUELTAS
RENASCER
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
PROVERBIOS SUMERIOS
JoelFortunato
5/12/2012 3:35:09
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
A MI ESPOSA Y MADRE
joseferchozamper
13/5/2012 1:40:09
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
Soneto perpétuo
AJCardiais
18/10/2018 11:19:24
A Irregularidade do ato
AJCardiais
16/10/2018 15:45:26
DESCANSA EN PAZ...
Claudia
1/8/2012 23:59:35