Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

63 usuario(s) en línea (52 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 63

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Cuentos : 

EL LOBIZÓN

Etiquetas: EtiquetasUNA HISTORIA DE FAMILIA  
 
EL LOBIZÓN
El Evaristo Tapera nació una noche de luna llena. Los aullidos de los perros comenzaron cuando esta apareció en el horizonte y no pararon hasta el amanecer, los paisanos pusieron en cruz los cuchillos, las viejas se persignaban, la lechuzas chistaban, pero fue inútil, ellos no creen en supersticiones como los humanos, así que tuvieron que aguantarse el lúgubre concierto.
Nadie en una legua a la redonda, pegó un ojo aquella noche. Porque esa noche… esa noche no solo había luna llena, aullaban los perros, los paisanos hacían una cruz con los cuchillos, las viejas se persignaban y las lechuzas chistaban, sino porque esa noche todos sabían que iba a parir mi abuela su séptimo hijo varón, bueno en realidad no sabían si iba a ser varón o mujer. Pero digamos que lo presentían, nunca había nacido una mujer en toda la historia de los Tapera y nadie esperaba la excepción. Y así fue … Varón dijo la partera, cuando vio salir aquella criatura marroncita que dio su primer vagido esa noche de luna llena, cuando los perros aullaron, etc., etc. Se había cumplido el temido presagio de aquellas mentes incultas y supersticiosas, ahora solo cabía esperar …
En la siguiente luna llena no pasó nada, bueno sí, en realidad, como ocurre en estos casos aullaron los perros, se repitieron los ritos y nadie pego un ojo, pero el Evaristo dormía en su cuna a pata ancha, dentro de una jaula que le habían hecho por las dudas, ante la la mirada expectante de los padres, el comisario y algunos curiosos corajudos. Nada anormal se manifestaba en el rostro, ni el cuerpo del niño, ni siquiera le crecía un pelo, y hago alusión a esto porque si algo diferenciaba a Evaristito del resto de los niños, era en que no tenía un solo pelo, ni una pelusita, lampiño total el Evaristo.
Pasaron muchas lunas llenas, aullaron muchos perros y el Pelao Tapera fue creciendo. Cuando llego a la adolescencia le sacaron los dientes y le hicieron una prótesis, que le sacaban en esas noches, por las dudas nomás…Pero como la gente seguía sin dormir por el ruido infernal, alguien tuvo la idea de hacer el baile del lobizón. Se hizo tan popular esta fiesta que venía el paisanaje de todos los pueblos vecinos a participar.
Hasta que una noche de luna llena, varios años después, una hermosa chica, Caperuza, que fue a visitar a su abuelita no volvió al día siguiente a su hogar. Los padres hicieron la denuncia, se movilizaron los vecinos y se hicieron rastrillajes. La abuela dijo que ella había estado, pero se había marchado temprano con su canasta en el brazo, porque quería ir al baile.
Se hizo un allanamiento en la casa de Evaristo, principal sospechoso, y mis abuelos dijeron que este había ido a visitar a su abuelita y no regresó a dormir. La gente indignada, temiendo lo peor, le incendió la casa a la abuela, a los padres, a los hermanos y a cuanto Tapera vivía por la zona y salieron en búsqueda del Pelao, dispuestos a hacer justicia por mano propia, pero no encontraron rastros de él, ni la chica. Como si se los hubiera tragado la tierra.
A partir de entonces comenzaron a desaparecer ovejas, gallinas, lechones y terneros en las chacras de zona aunque ninguna persona. El terror invadió la vida del apacible lugar donde nunca había pasado nada. Inútiles fueron las marchas de protesta reclamando seguridad y mano dura. Rejas electrificadas suplantaron a los alambrados, los habitantes estaban prisioneros del temor, se acabaron los bailes y poco a poco fueron emigrando de la zona en un éxodo desesperado.
Años después, cuando todos se habían ido, nací yo, el Neco Tapera, hijo del Pelao y la Caperuza, en la estancia “El Lobizón”.
neco perata

Poeta
necoperata
Poeta necoperata
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 17/4/2014 5:54:32
Lecturas 837
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
A QÍIEN ME QUEJO ?
PENÉLOPE NO ACABA (Segunda entrega)
COÑO...QUÉ BUENA IDEA ! (microcuento)
PENELOPE NO ACABA... Primera entrega)
AVANTI !... PARA MAIDANA Y GUAYMALLÉN
Al azar
EL YETA
VERSOS PARA MI ENEMIGO
VIEJO AMOR
LOS NUEVOS IDOLOS
LA VERDADERA HISTORIA DE LA CREACION . Parte lll
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
gus_de_las_pampas
Enviado: 17/4/2014 21:31  Actualizado: 17/4/2014 21:31
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 31/5/2013
Desde:
Envíos: 3040
Icon Re: EL LOBIZÓN
Mientras no seas el séptimo...muy bueno, mantiene en vilo al lector hasta el final. Un saludo.
Gus

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
O meu coração
AJCardiais
30/9/2018 23:28:22
PERDIMOS LA BATALLA Y PERDEREMOS LA GUERRA
Delalma
24/5/2020 17:20:54
A irregularidade do ato
AJCardiais
16/10/2018 15:45:26
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
EXTRAÑO EL ARDIENTE VERANO
Delalma
16/5/2020 15:06:09
¿Qué le pasa a la gente?
Delalma
25/5/2020 20:55:12
O encanto
AJCardiais
13/4/2020 15:04:54
NO SÉ SI SERÁ TÚ
Delalma
23/5/2020 21:59:30
UN POEMA DE AMOR
Delalma
17/5/2020 22:00:52