Latino-Poemas
¡Regístrese Ahora!     Conectarse

Consultar

Otros

Usuarios conectados

9 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Poemas y prosas)

Registrados: 0
Invitados: 9

más ....

Licencia

Licencia Creative Commons

Cuentos : 

LA PRINCESA VICTORIA

Etiquetas: Etiquetasamor   EtiquetasBUENA AMISTAD  
 
LA PRINCESA VICTORIA
Victoria, era una pequeña princesa de cinco años y de rubios caireles, que vivía en un castillo muy grande, cerca de un espeso bosque de pinos y de un caudaloso río.
La madre de Victoria, había muerto el día que nació la niña, pero su padre, un gallardo y apuesto príncipe, tiempo después que murió la reina, se casó con una hermosa y buena mujer que adoraba a Victoria.
Sin embargo, Victoria no la quería, y por más mimos y amor que le prodigaba su madrastra, la princesita, siempre la hacía llorar.
La niñita, tampoco quería a los animales, los cuales, siempre que la veían salir del castillo, huían tan de prisa como lo permitían sus patitas, porque sabían que los podía perseguir, o les haría alguna travesura.
Por ejemplo, a las ardillas, las perseguía para quitarles las nueces y comérselas ella; a los conejos, les tapaba sus madrigueras con ramas, y a los pajaritos no los dejaba cantar cuando lo hacían sobre una rama que daba a la ventana de su recámara.
Le gustaba detenerse a mirar los peces anaranjados que vivían en el río, pero también les hacía travesuras, arrojándoles pequeñas piedras para asustarlos.
Solamente, había un animal que Victoria quería mucho y por las tardes, iba a platicar con él. Su amigo, era un hermoso venado, de grandes cuernos y ella se sentaba al pie de un enorme pino del gran bosque a escuchar, que él había conocido a su madre la reina, y que todos los días lo saludaba y algunas veces conversaba con él, y le narraba como iba su embarazo, del cual estaba orgullosa.
Y así pasaba las horas, escuchando los relatos de lo bella que había sido su madre , de boca del venado, llamado Juan.
Un día Victoria, se fue siguiendo a un castor, que iba empujando una carretilla, llena de ramas que acababa de talar, para transportarlas hasta el río, y construir una represa para formar su casa. Como el castor ya la conocía por sus travesuras, corrió con su carretilla, lo más rápido que pudo y la princesa, sin darse cuenta que se alejaba mucho del castillo, fue tras él por la rivera, pero… se tropezó con una piedra y cayó al agua, en la parte más profunda y peligrosa del caudaloso río!
Un petirrojo, que estaba en una rama, vió lo sucedido y empezó a gritar muy fuerte para alertar a todos los animales del bosque y poder ayudar a Victoria, a salir del agua.
Los pececitos anaranjados, a los que siempre arrojaba piedras, trataban de mantener la caritade la princesa a flote, para que pudiera respirar.
Juanito, el venado amigo de la niña, estaba comiendo pasto tranquilamente, cuando llegó apresuradamente Nicolás, el conejo a avisarle de lo ocurrido y de inmediato, Juan le dijo al conejo que subiera en su lomo para llegar más rápido hasta el río.
Mientras, las veloces ardillas a las que les robaba Victoria sus nueces, fueron casi volando con el señor Castor, a notificarle del peligro en que se encontraba la princesa.
De inmediato, el castor, cortó un gran tronco con sus afilados dientes y lo echó al río.
¡¡Todo era movilización y alerta en el río para salvar a la princesa Victoria!!
Los pajarillos aleteaban y le decían a Victoria, que pronto la salvarían, que resistiera un poco más.
Su amigo el venado y todos los conejos a los que tapaba la niña sus madrigueras y los hacía enojar, corrían desesperados por la orilla del río para no perderla de vista, pero los pajarillos de colores, volaban encima de donde iba dando vueltas en el río , para que todos supieran el lugar exacto donde se encontraba.
El castor, con su casco amarillo y sus salvavidas para su protección, iba montado en el gran tronco, remando a toda prisa, junto con ocho castores más, y cuando alcanzaron a Victoria, velozmente, se bajaron y la ayudaron con mucho esfuerzo a que lograra abrazarse del tronco para empujarla hacia la orilla.
Con la ayuda de los castores, logró llegar a tierra, muy cansada, con golpes en el cuerpo por la corriente tan fuerte del río y muy asustada, pues pensó que los animalitos no la ayudarían a salir, porque siempre les hacía travesuras.
Al ver que la princesa ya estaba a salvo, y que ya había abierto sus ojitos, los castores se sentaron exhaustos sobre la hierba, a descansar un poco, no sin antes haber construido con troncos delgados, una especie de cama a la que cubrieron de hojas, para que Victoria estuviera cómoda mientras se recuperaba del gran susto que llevó.
Sin embargo, cuando estuvo un poco mejor, las ardillas le llevaron nueces para que comiera, pues sabían bien que a Victoria le gustaban, los conejos la rodearon y con sus cuerpos le dieron calor para que se secaran sus ropas; y los pajarillos, aún asustados por lo acontecido, observaban desde una rama que la princesita estuviera bien, y le cantaban suavemente para tranquilizarla.
Su amigo Juanito, el venado, le reprochaba el haberse retirado tanto del castillo y ser tan rebelde y traviesa, mientras despacio, la llevaba de regreso al castillo, sentada sobre su lomo y agarrada de sus cuernos, sobre los cuales, iban dos pajarillos azules cuidando a la princesita.
Victoria, muy apenada, juró no volver a alejarse y cambiar su actitud grosera para vivir en paz y armonía y pidió a todos perdón, no sin antes agradecerles que la hubieran salvado.
Desde ese día, Victoria fue más amable también con su madrastra, y cada mañana antes de irse a la escuela, le daba un beso en la mejilla, por lo cual ahora la reina, estaba feliz!.
Además, por las tardes, ayudaba a los animalitos en sus tareas: a las ardillas, les ayudaba a recoger nueces en una cesta muy grande de varitas amarillas, y luego, se las llevaba hasta el árbol donde vivían, y así les aminoraba el trabajo.
A los conejos, como no podía ayudarles a hacer hoyos profundos en la tierra, les llevaba agua fresca y comida, para que continuaran su labor sin tener que ir a conseguir sus alimentos.
A los castores, que casi le devolvieron la vida, les regaló muchos haces de leña y troncos que había en el castillo, para que no desgastaran tanto sus dientes al cortarlos, para construir sus madrigueras.
A los peces anaranjados, los saludaba, y ahora, solo les arrojaba… miguitas de pan dulce.
Y todas las tardes, los animalitos y la princesa Victoria, se sentaban en piedras, ó sobre el césped, del bosque donde vivía Juanito el venado, y jugaban, y contaban historias como buenos amigos, y nunca más la princesa le hizo mal a nadie y siempre era amable y prodigaba cariño, pues comprendió que todos en algún momento, llegamos a necesitar de alguien en nuestras vidas.

FIN

Claudia Alhelí Castillo
01-11-12


El amor es el eje que mueve al mundo... es la razón de la cordura...y el hilo que te ata a la locura. Si has de ganarlo o perderlo todo,!!!que sea por amor!!!!!

LOS INVITO A VISITAR MI PAGINA WEB: www.claudiaalhelicastillo.com

ENCONTRARAN DATOS ...

Poeta
Claudia
Poeta Claudia
Poemas del mismo poetaMás poemas
Rss del poetaRss del poeta
EstadísticasEstadísticas
 
Poema
Fecha 2/11/2012 4:47:19
Lecturas 1486
Favoritos 0
Licencia Licencia Creative Commons
Enviar a un amigoEnviar
Versión imprimibleImprimir
Crea un documento PDF con el poemaCrear un pdf
Recientes
PERSISTENCIA DE AMOR
UTOPIA DE MIEL
A MI MADRE
ECOS DE UN AMOR
PENSAMIENTOS
Al azar
ERES TU....
PENSAMIENTOS
TE EXTRAÑE
A TRAVES DEL TIEMPO
ABRAZAME...!!!
Favoritos
ALFARERO DE LETRAS - Starlight
))) FINAL FELIZ ((( - JoelFortunato
Donde volver a mirar - Jpellicer
Abrazando la naturaleza - Alondra
Latino Poemas - CaelumDraconis
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Anónimo
Enviado: 2/11/2012 6:49  Actualizado: 2/11/2012 6:49
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
Simplemente hermoso Claudia Te felicito Saludos

Autor Hilo
Rubgy
Enviado: 2/11/2012 9:23  Actualizado: 2/11/2012 9:23
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 6/9/2012
Desde: Uruguay
Envíos: 280
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
AHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! Belleza total, dulce, y con una gran enseñanza muy tierno. Felicitaciones Claudia, saludos poeta

Open in new window

Autor Hilo
AnibalManuel
Enviado: 2/11/2012 11:08  Actualizado: 2/11/2012 11:08
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 12/10/2012
Desde: Colombia
Envíos: 215
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
La poética de la llamada literatura infantil (que no es tan infantil) logró retenerme hasta el final de tu relato. Bien llevado. Meritorio tu trabajo.

Autor Hilo
NITA
Enviado: 2/11/2012 13:31  Actualizado: 2/11/2012 13:31
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 25/6/2011
Desde: Argentina
Envíos: 212
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
Literatura infantil ¡¡Que bello es cuando escribimos para los niños!! yo escribo mucha literatura infantil, tengo editado un libro de rimas para niños, tengo dos blog dedicado a los niños pequeños,tengo videos diseñados y relatados por mi para niños
¡¡ENCANTADA POR HABER PASADO POR TUS LETRAS!!!
¡¡ FELICITACIONES !!!!!!!!!! ESTA HERMOSO EL CUENTO

Autor Hilo
Rafaela
Enviado: 2/11/2012 14:47  Actualizado: 2/11/2012 14:50
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 10/6/2012
Desde: Venezuela
Envíos: 643
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
Mi linda amiga, Sin duda, un excelente trabajo,
que ha sido un placer leer con detenimiento,
muchas gracias por estar aquí compartiéndonos
tu talento. Mi cariño sincero.


Open in new window

Autor Hilo
Delalma
Enviado: 2/11/2012 16:55  Actualizado: 2/11/2012 16:55
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 9/10/2010
Desde: Lima - PERÚ
Envíos: 1124
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
Hermoso cuento que trae consigo mucha reflexión - A veces se hace mal indiscriminadamente, si detenernos a pensar que alguna vez podríamos necesitar de de quienes agredimos sin necesidad alguna. Muy bonito querida amiga. Me encantó. UN beso.

Autor Hilo
Nilo
Enviado: 2/11/2012 18:13  Actualizado: 2/11/2012 18:13
Incondicional
Incondicional
Avatar
Conectado: 28/1/2012
Desde:
Envíos: 1529
Icon Re: LA PRINCESA VICTORIA
Regrese a mi infancia, excelente cuento

Etiquetas

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Comentarios recientes

Poemas más leídos recientemente

2 meses a tu lado
caz_master
11/5/2012 4:22:07
MI PUEBLO
necoperata
3/11/2012 3:34:26
Tus lindos ojos
juank0905041
20/9/2013 17:14:33
Stalina, aquí está mi hombro...
miltinho
10/7/2018 22:21:47
MI HOGAR
Starlight
26/9/2011 20:51:59
TU MIRADA...
RAMSHADY
19/7/2012 3:27:29
Erros ou Felicidade Passageira
AJCardiais
14/7/2018 21:21:48
Passado Leve
AJCardiais
13/7/2018 0:45:28
EL AMOR QUE TE DEJÉ
Delalma
14/11/2012 0:04:23
A mi más hermoso cisne...
miltinho
15/7/2018 6:07:59